La tecnología de aplicaciones móviles, y en concreto, de los sistemas en la nube, están haciendo que la manera en que desempeñamos nuestro trabajo esté cambiando a pasos agigantados. Con este propósito precisamente llega MYeBOX, la aplicación para un nuevo sistema de auditoría energética.

 

MYeBOX, la 'app' para hacer auditorías energéticas

 

De la mano de Circutor, aparece MYeBOX, un innovador analizador portátil de redes y calidad de suministro. Basándose en la tecnología móvil, este novedoso sistema de auditorías está diseñado para una sencilla medida y registro de parámetros eléctricos en instalaciones monofásicas, bifásicas o trifásicas.

 

Bajo la descripción “Más que un portátil”, MYeBOX se presenta como una manera sencilla de llevar a cabo auditorías, sin necesidad de conocer el complejo funcionamiento de los analizadores portátiles que suelen usarse para este fin.

 

 

Una aplicación móvil

MYeBOX cuenta con comunicaciones WI-FI y/o 3G que permiten su monitorización de manera remota, mediante el Smartphone o Tablet que configuremos fácilmente. De esta manera, y gracias a su control a distancia, no tendremos por qué estar presentes en la instalación y tendremos conexión inalámbrica a los equipos, pudiendo revisar los MYeBOX y consultar los datos sin tener que desplazarnos.

 

Entre estos datos, la ‘app’ permite:

 

  • Visualizar las mediciones en tiempo real.

 

  • Enviar alarmas a través de nuestro correo electrónico.

 

  • Iniciar y detener el registro de datos.

 

  • Acceder a los datos que hemos almacenado previamente y visualizarlos para su análisis.

 

  • Enviar esos datos almacenados a nuestra nube de MYeBOX.

 

  • Generar, a partir de esos datos, ficheros STD compatibles con PowerVision Plus.

 

  • Compartir estos ficheros de forma fácil e intuitiva.

 

Con esta intuitiva aplicación, podremos realizar estudios energéticos con todo lujo de detalles y prestaciones, y ejercer un control total sobre la instalación: podremos realizar análisis completos de una instalación eléctrica, de consumos, de curvas de carga, de perturbaciones de tensión de la instalación, visualización de las formas de onda, estudio de armónicos, medidas de flicker…

 

Además, el dispositivo es capaz de enviar alertas por email, asociadas a cualquier medida cuyos datos resulten críticos para el ahorro energético; por ejemplo, datos en energía reactiva, potencia de maxímetro, exceso de corriente, fallo de tensión…

 

MYeBOX  incorpora la última tecnología

El MYeBOX cuenta con dos sistemas de almacenamiento:

 

  • Utilizando la memoria interna del analizador, que permite el registro de una cantidad de datos aceptable.

 

  • A través de MYeBOX Cloud, la nube donde podremos almacenar los datos registrados para poder acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y compartirlo con quien deseemos.

 

Por último, existen dos modelos, el MYeBOX 150 y el MYeBOX 1500; este último, además del sistema Wi-Fi, viene equipado con tecnología 3G, pudiendo estar conectados en cualquier rincón sin necesidad de Internet. Además, el 1500 incorpora, con respecto a su antecesor, 5 entradas de medida de tensión y 5 de medida de corriente (frente a las 4 de cada del anterior), y 2 salidas transistor para alarmas.

Relacionados

Nueva normativa de cables. Las novedades CPR La normativa para productos y materiales de la construcción (CPR) se corresponde con la regulación por mandato ley de la Comunidad Económica Europea p...
El mercado de energía solar térmica retrocedió en ... El comportamiento del mercado de energía solar térmica no fue demasiado favorable en el último año 2016, con una caída del 12%, mayor a la registrada ...
La gran exposición para la construcción de casas i... La construcción es un sector que necesita reinventarse completamente para integrarse en la revolución de las casas inteligentes. El Barcelona Building...
Junkers lanza el primer cronotermostato inalámbric... La marca de la división Bosch Termotecnia ha presentado su última novedad en controladores modulantes: se trata del CR 80 RF, el primer cronotermostat...