Entrevista al Director territorial de Novelec

entrevista director comercial novelec2

Entrevista al Director territorial de Novelec

Novelec, con una gran trayectoria en la distribución mayorista de materiales eléctricos, fluidos, climatización y redes VDI, revela los secretos de su éxito con una serie de pequeñas entrevistas a los pilares fundamentales de la organización.

 

Ahora es el turno del Director Territorial de Cataluña Oeste, Just Caballero, que encargándose de supervisar todos los puntos de venta de la zona, tiene las claves del crecimiento de la compañía y nos las cuenta en exclusiva. ¿Estáis preparados?

 

Puedes visualizar el vídeo o leer la entrevista que está justo a continuación:

 

¿En qué momento de desarrollo y expansión se encuentra Novelec en Cataluña?

En el grupo Novelec, en Cataluña, en estos momentos, disponemos de 18 puntos de venta repartidos en las cuatro provincias. Uno en Tarragona, dos en Lérida, cuatro en Gerona y once puntos de venta en Barcelona. Además disponemos de un centro logístico en Barberá del Vallés para dar servicio a todos estos puntos de venta. Nuestra intención es seguir creciendo y acercando nuestro servicio al máximo a nuestros clientes en aquellos puntos donde aún no estamos presentes.

¿Cuál es la particularidad que ofrece Novelec frente a la competencia?

En estos momentos el Grupo Novelec está apostando por el almacén mixto. El almacén mixto es como un almacén convencional, y además una parte de este almacén es de autoservicio asistido. Así pues, el cliente cuando entra en nuestras instalaciones es acompañado por un técnico por si tiene alguna duda poder resolverla. Por otro lado disponemos de unos códigos QR  que a través de nuestra aplicación para móviles gratuita (Novelec express) puede leer los códigos y se puede despachar él mismo. En el caso de no disponer de la App, también disponemos de unas PDAs en los puntos de venta para poder realizar la compra.

 

Tampoco son todos los puntos de venta los que utilizan este sistema, vamos evolucionando poco a poco y actualmente disponemos de estos tipos de puntos de venta en Lérida y Abrera y próximamente hará su apertura un nuevo punto de venta con este sistema en Poble Nou (Barcelona).

¿Cuál es el compromiso social de la empresa con los profesionales del sector?

novelec

Nuestro compromiso social con estas empresas y estos instaladores es informar sobre aquellas dudas o cuestiones técnicas que van surgiendo sobre las propias instalaciones. En combinación y colaboración con nuestros partners hacemos formaciones presenciales en nuestros puntos de venta para poder aclarar todas las dudas que surjan.

 

En los últimos meses, por ejemplo, ha aparecido la nueva normativa CPR en cableados, y nosotros hemos procedido a hacer este tipo de formaciones para aclarar todas las dudas de nuestros clientes.

 

Las ventas aumentaron un 16% respecto al año anterior. ¿Cómo se refleja esa confianza?

Nuestros equipos cada vez se van consolidando más en las plazas presentes y van consiguiendo el grado de confianza de los instalaciones. Esto se va traduciendo poco a poco en más proximidad y en mayor efectividad y mayor negocio. Además, los fabricantes cada vez nos ven como un socio más solido para hacer llegar sus productos al mercado profesional.

¿Cómo transmitís el lema «Valor del Servicio» que define a Novelec?

Esto lo basamos en nuestros equipos, con mezcla de veteranía y juventud pero siempre con un grado de profesionalidad, humildad y honestidad para transmitir la confianza necesaria a nuestros clientes. Así mismo, también basado en los surtidos que tenemos en nuestros puntos de venta, siempre intentando tener la solución necesaria para nuestros clientes. También disponemos de un centro logístico que en 24h puede trasladar el material a cualquiera de nuestros puntos de venta.

 

Si te interesa saber más sobre nuestro grupo, también puedes ver la entrevista a Ramón Sánchez, Director Comercial del Grupo Novelec ¡No te la pierdas!

 

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario