Descubre qué es la nueva etiqueta Green Premium

etiqueta green premium

Descubre qué es la nueva etiqueta Green Premium

El cuidado del medio ambiente es muy importante a día de hoy. Cada vez estamos más concienciados del daño que hacemos a nuestro entorno. Por ello, las empresas están avanzando mucho en ese aspecto. Con motivo de este avance, la empresa Schneider ha creado la etiqueta Green Premium.

etiqueta green premium

Etiqueta Green Premium de Schneider

La etiqueta Green Premium es un marcador que indica la eficiencia energética que tiene un producto. Hasta ahora, conocíamos aquellas que se denominaban de la A hasta D. Siendo la A la de mayor eficiencia y la D la de menor.

Esta etiqueta es la única que permite un desarrollo correcto de una política ambiental y su promoción. Además de, claro está, permitir la eficiencia de la empresa. Con esta etiqueta se garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales más actualizadas.

Pero hay más aún. Con esta etiqueta, la compañía Schneider Electric se compromete a ofrecer una información muy detallada y transparente acerca del impacto medioambiental que tienen sus productos. 

La ecoetiqueta ofrece información acerca de los productos a nivel empresarial como particular. Cualquiera que quiera saber qué impacto ambiental tienen sus productos, cómo puede reciclarlos o incluso obtener recomendaciones en el caso de maquinarias que haya que montar y desmontar.

Actualmente, más del 75 % de los productos fabricados por esta empresa han conseguido la ecoetiqueta Green Premium.

Contactores TeSys D Green

​Schneider Electric ha creado una nueva gama de contactores mucho más eficiente. Esta gama de contactores ecológicos presentan bobinas de AC/DC (cada bobina puede energizarse con alterna o continua). Lo más destacable es que estas bobinas tienen un consumo muy bajo.

Pero presentan muchas otras ventajas. La primera de ellas es que debido a su baja corriente de control hace que la potencia de las bobinas sea reducida. Esto ayuda a que aumente la eficiencia energética de las máquinas.

Esta baja corriente de control permite un control directo de PLC para contactores de hasta 80 A. Así pues, los contactores TeSys D Green que tienen un código de bobina BBE pueden accionarse con una salida estática de 24 Vdc/500 mA, sin necesidad de una interfaz de relé.

La tercera ventaja es que el control y monitorización permanente de la corriente de la bobina permite tiempos de apertura y cierre constantes independientemente de las fluctuaciones de tensión. Esto aumenta la fiabilidad de las acciones repetitivas. También se producen menos rebotes en los contactos por impactos y vibraciones de las máquinas, evitando la aparición de microrroturas.

Por último, este nuevo formato mantiene las mismas medidas. Por tanto, quien ya utilizaba los contadores más antiguos, podrá cambiarlos por este modelo mejorado.

 

  • Contactores TeSys D Green Para control de motores hasta 37 kW / 400 V Categoría AC-3 

Estos conectores tienen tres polos y ofrecen potencias normalizadas de los motores trifásicos de 50-60 Hz en la categoría AC-3. Además, cuenta con contactos auxiliares instantáneos.

  • Contactores de inversión TeSys D Green Para control de motores hasta 37 kW / 400 V Categoría AC-3 

Estos son contactores de inversión de tres polos que cuentan con potencias normalizadas de los motores trifásicos de 50-60 Hz en la categoría AC-3

  • Contactores TeSys D Green Para control de cargas de 25 a 80 A Categoría AC-1

​Estos contactores de tres polos alcanzan una corriente máxima con cargas no inductivas dentro de la categoría de utilización AC-1.

  • Contactores TeSys D Green Para el mercado norteamericano conforme a las normas UL (1) y CSA, 25 a 80 A 

Este tipo de contactores alcanzan potencias normalizadas de los motores trifásicos de 50/60 H. Ofrecen una corriente continua.

Si no quieres esperar más para sumarte a la eficiencia energética adquirir un producto totalmente ecológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conseguir tus productos con ecoetiqueta Green Premium.
imagen

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario