La iluminación romántica y sus secretos

iluminación romántica san valentin

La iluminación romántica y sus secretos

En un día tan señalado como es San Valentín, son muchas las personas que deciden quedarse en casa y crear el ambiente perfecto para una buena velada en pareja. Entre otras cosas, crear una iluminación romántica es un factor clave y nosotros te damos las claves para que todo salga perfecto.

 

La iluminación romántica también está muy de moda en la hostelería, donde, centrando la iluminación en lo que de verdad importa, deja de lado los elementos poco relevantes del espacio.

Consejos para una iluminación romántica

Tonalidad

La mejor elección para una iluminación romántica es una tonalidad cálida ya que al efecto nos dará una atmósfera acogedora, intima y relajante.

 

En cambio, las tonalidades más frías o la «luz blanca» se suelen emplear para distinguir los contrastes y mejorar las condiciones de visibilidad en el desarrollo de tareas especificas, como puede ser en talleres, oficinas, hospitales, etc…

Intensidad

iluminación romántica
Lo ideal para una iluminación romántica es que sea de intensidad regulable.

 

Existen diferentes tipos de reguladores muy fáciles de instalar con los cuales podrás graduar la cantidad de luz que quieres en cada momento y además, con el tiempo, tendrás la oportunidad de ahorrar en el consumo de energía. También hay que tener en cuenta que si la lámpara es LED, también debe ser regulable

Distribución de las luces

Es conveniente que se aproveche el espacio iluminando con pequeñas lamparas de baja intensidad, ya que de lo contrario, podríamos crear una sensación de claustrofobia que no interesa para esta velada.

 

Por otro lado el uso de velas es más que interesante ya que emiten la tonalidad más cálida posible aunque no es conveniente su uso excesivo ya que podríamos dar la impresión de que queremos hacer alguna especie de ritual.

 

También es buena opción usar unas velas LED, que ayudarán a iluminar esos rincones más oscuros y además son mucho más seguras. La gran ventaja sin duda de este tipo de velas es su tiempo de usabilidad y ademas, en algunas, puedes hacer uso de los colores o del mando a distancia para destacar elementos o crear un centro de mesa.

 

iluminación romántica cabecero lucesFinalmente, lo que antes llamábamos luces de navidad, ahora se han reinventado hasta tal punto que se han puesto muy de moda en la iluminación romántica. Éstas pueden tener detalles o no y su función es única y exclusivamente decorativa. Una buena opción es cubrir los marcos de las ventanas o el cabecero de la cama con ellas.

 

Así pues, ya tienes uno de los detalles más importantes de este día solucionado y recuerda, si necesitas cualquier tipo de luminaria para tus instalaciones en hostelería, oficinas, industria o para el mismo hogar, no dudes en venir a tu punto de venta Novelec más cercano. Nosotros mismos te asesoraremos durante todo tu proyecto de iluminación y te ayudaremos en la elección de los materiales con las marcas más prestigiosas del mercado.

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario