Blue de Gala, el baño para personas con movilidad reducida

baño movilidad reducida wc

Blue de Gala, el baño para personas con movilidad reducida

Aunque muchas veces no se tenga en cuenta, las personas con una discapacidad física pueden tener dificultades para actividades tan necesarias y cotidianas como ir al baño. Para evitar esto se ha creado la colección Blue de Gala, pensada para la comodidad de personas con movilidad reducida.

bano movilidad reducida

Colección blue de gala

 

Blue de Gala, la nueva colección

Las personas con movilidad reducida buscan, ante todo, comodidad y autonomía. Por lo general, suelen necesitar la ayuda de los demás para algunas actividades.Por ello, lo principal es propiciar que puedan desenvolverse solos. Y que al acudir al baño obtengan intimidad y comodidad.

 

Si se piensa con detenimiento, a todos nos resulta pudoroso acudir al baño con otra persona, independientemente de la relación que tengamos con ella. A pesar de la confianza, hay actividades que requieren intimidad, e ir al baño es una de ellas.

 

Esto ha sido en lo que se ha inspirado la colección Blue de la marca Gala. Esta colección busca, ante todo, un diseño adaptado para que las personas cuya movilidad sea menor puedan sentirse totalmente cómodos y desenvolverse perfectamente sin ayuda. Otorgando así autosuficiencia, independencia e intimidad a la persona.

El lavabo, diseño adaptado a cualquier baño

Lo más destacable del lavabo de la colección Blue es la posibilidad que ofrece para instalarse en cualquier baño independientemente de sus dimensiones. Su tamaño es de 64×55 centímetros, por lo que podrá instalarse en los baños más grandes y más reducidos. Siempre sin alterar el conjunto decorativo del baño.

 

Además, sus formas redondeadas son visualmente muy atractivas y aumentan la comodidad del usuario. Ya que la hendidura central permite que la persona llegue con total comodidad al borde para alcanzar el jabón o cualquier producto que se coloque ahí y, cómo no, el grifo.

blue de gala movilidad reducida

La grifería, comodidad ante todo

 

La grifería de esta colección está especialmente pensada para ofrecer una mayor comodidad a su usuario. Por ello, su diseño se compone de un mando largo. Esto permitirá que la persona pueda manejarlo de una forma mucho más sencilla y cómoda, sin necesidad de alargar demasiado los brazos y sin clavarse el borde del lavabo en el cuerpo.

 

Este diseño es, sin lugar a dudas, de los más accesibles para las personas con movilidad reducida.

Inodoros, ideales para personas con movilidad reducida

 

Los inodoros de la colección Blue constan de un tanque bajo y un asiento fijo, con un sistema BTW, es decir, pegado a la pared. Su diseño resulta sencillo, en color blanco y con formas redondeadas que hace que encaje en cualquier baño, independientemente del estilo decorativo. Así pues, podrá instalarse sin romper la armonía y composición del cuarto de baño.

 

Están diseñados para ofrecer la mayor comodidad al usuario, ya que sus medidas de 71×36 centímetros hacen muchísimo más fácil su uso a las personas con discapacidad. De esta manera, podrán usarlo sin necesidad de ayuda.

Accesorios

Algo que pasa muy desapercibido son los accesorios de un baño. Sin embargo, son una de las partes fundamentales, sobre todo a la hora de adaptarlo a personas con menor movilidad.

 

Entre los más destacados se encuentran los asideros. Los asideros de la colección Blue son barras de acero metalizadas. Tienen varios diseños para adaptarse a la distribución de cualquier cuarto de baño. Por ello, se pueden encontrar barras simples que son fijas, ideales para colocar en la pared de la ducha o en el lateral del inodoro.

 

También cuenta con asideros abatibles, en color metalizado, idóneos para los baños que no tengan pared cercana al inodoro o a la ducha, ya que pueden instalarse en la pared y ofrecen una total sujeción.

 

Para las personas con una movilidad reducida, la instalación de baños adaptados es fundamental para ayudarles física y psicológicamente. Y, precisamente, esta es la premisa de la colección Blue de Gala.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario