Aspectos de la fontanería a tener en cuenta antes de construir piscinas

fontaneria piscinas

Aspectos de la fontanería a tener en cuenta antes de construir piscinas

Las piscinas se han convertido casi en un requisito indispensable para poder pasar de forma placentera el caluroso verano. Pero es necesario tener en cuenta que hay que llevar un mantenimiento constante e instalar sistemas para su correcta limpieza y depuración.

 

Por eso, será necesario conocer qué aparatos y sistemas de fontanería son necesarios y cómo funcionan, para instalarlos y utilizarlos como es debido.

la fontanería en las piscinas

 

Válvula selectora para piscinas: funciones y recomendaciones

La válvula selectora consiste en un sistema de filtrado indispensable en toda piscina. Existen válvulas manuales y automáticas, que sirven para dirigir el sistema de depuración de forma eficiente mediante seis posiciones posibles.

 

En primer lugar, la posición de vaciado, que consiste en una bomba capaz de aspirar el agua y trasladarla por el desagüe; de esta forma, se puede vaciar entera o una parte.

 

La segunda posición es la de filtración, que es recomendable siempre tenerla encendida mientras se quiera mantener el agua limpia. Con esta función activada, el sistema recoge el agua y la pasa por un filtro, para luego devolverla filtrada a la piscina.

 

También está la posición de lavado, que consiste en un sistema que limpia el filtro de arena y polvo y deshecha el agua sucia por el desagüe. Es recomendable realizar un enjuague después de activar esta función para evitar que algunos restos de suciedad se devuelvan a la piscina.

 

Como el agua de una piscina es necesario que esté a diario en movimiento, existe también la función de recirculación.

 

Y, por último, existe la función de cerrado para cuando la piscina está inactiva durante mucho tiempo o para evitar fugas de agua.

Para no sufrir los temidos golpes de ariete, es recomendable efectuar los cambios de funciones con la bomba de la válvula apagada. Además, hay que tener en cuenta que si se compra la válvula aparte del filtro, deberá ser una que encaje con las roscas del filtro y sea compatible.

Eligiendo la depuradora perfecta y consejos de fontanería

La depuradora permite a las piscinas conservar el agua limpia durante mucho tiempo, evitando así tener que vaciarlas y llenarlas continuamente, lo que supone un gran ahorro y asegura la salubridad del agua. Para saber cómo ahorrar más agua, puede leer estos consejos.

 

fontanería piscinas aspecto limpieza depuradora

Toda buena depuradora deberá constar de una bomba capaz de mover el agua, un filtro que retenga las bacterias y la arena, un sumidero por donde se absorba el agua y unas boquillas de impulsión para devolver el agua a la piscina.

 

Uno de los aspectos más importantes para elegir la depuradora perfecta es la capacidad de la piscina en la que va a instalarse. Para ello, es necesario conocer los metros cúbicos que tiene. Además, será necesario establecer un horario de filtrado, lo ideal son 8 horas al día, pues de esta manera se puede calcular la capacidad de filtración necesaria que la depuradora deberá tener dividiendo los metros cúbicos de la piscina entre las horas de filtración.

Otros materiales de fontanería y funciones útiles para instalar en una piscina

Además de los sistemas obligatorios, anteriormente explicados, se pueden instalar más cosas para proteger y mejorar una piscina. En primer lugar, es muy recomendable incluir un sistema de iluminación para aumentar la seguridad de la piscina por la noche, que además es muy decorativo. Por otro lado, si se quiere disfrutar de la piscina en otras épocas del año, también se puede añadir un calefactor del agua para mantenerla templada.

 

Por último, es recomendable adquirir un limpiafondos para asegurarse de que no quedan restos de suciedad en el fondo sin depurar en las piscinas. De esta manera, se minimiza el riesgo de que salgan algas en el fondo y, además, la limpieza es mucho más cómoda que con herramientas tradicionales.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario