Ahorro asegurado con los perlizadores de agua

grifo agua vaso

Ahorro asegurado con los perlizadores de agua

Al contrario de lo que mucha gente cree, los perlizadores de agua tienen un coste muy reducido y apta para los bolsillos. Una pequeña inversión que, al poco tiempo de estar utilizándola, veremos amortizada gracias al ahorro de agua y energía que obtendremos, entre otras ventajas de las que hablaremos más adelante.

perlizadores de agua

¿Qué es un perlizador de agua?

Son accesorios que se instalan en el grifo de fácil instalación sustituyendo a los aireadores, su función es la de reducir el caudal de agua sin perder el confort. En otras palabras, su función es ahorrar agua, disminuyendo la presión con la que sale el agua que suministra la compañía.

Se pueden instalar en lugares como bañeras, fregaderos, pilas, bidets, o en cualquier elemento que disponga de uno o varios grifos. Su aplicación puede ser desde un ámbito doméstico hasta grandes instalaciones como pueden ser hospitales, clínicas, instalaciones deportivas, colegios, hoteles, etc. También existen otros dispositivos para lavabos y duchas, más sofisticados, y con un coste mas elevado.

¿Cómo funcionan los perlizadores de agua?

Es un dispositivo que mezcla el agua con aire haciendo que las gotas de agua salgan con forma de perlas debido a la incorporación de aire al agua, limitando el caudal de agua, ofreciendo agua más que suficiente y con sensación de burbujeo. Este dispositivo permite conseguir ahorros por encima del 40 %.

Ventajas de los perlizadores de agua

Las ventajas de estos perlizadores son muy amplias, cabe destacar que el aumento en el consumo del agua varía entre el 40 y el 75 por ciento, también hablamos de un ahorro de energía en el consumo del agua caliente sanitaria con un caudal de agua más que suficiente. Gracias a su tipo de chorro, la eficacia de los jabones es mayor y evita salpicaduras. Completamente adaptable en instalaciones con aireadores y con un coste muy bajo.

Como norma general, los grifos de lavabos suministran entre 14 y 17 litros por minuto con una presión de 3 bar, lo cual es excesivo para la mayoría de los casos. Con el uso de estos dispositivos limitamos el caudal de 4 a 6 litros por minuto, obteniendo un ahorro de hasta el 75 % en el consumo.

Un buen ejemplo del ahorro que esto supone: con la energía y el agua ahorrados a lo largo de una semana, podríamos mantener encendida una bombilla de bajo consumo de 13 W por cinco días y alimentar un frigorífico durante dos. Sin duda, una diferencia bastante notable.

Muy importante saber que estos perlizadores evitan que quede agua en su interior y facilita la evacuación para evitar la acumulación de cal e impide las incrustaciones de sedimentos que solemos ver con los aireadores o economizadores normales.

Instalación y compatibilidad

La instalación de este dispositivo es muy fácil y no requiere de ninguna obra. En griferías o lavabos es suficiente con cambiar el filtro común por el perlizador con una fácil operación. Todos los grifos que dispongan de rosca universal son compatibles con este dispositivo.

¿Propaga la legionella?

Se acusa de que con estos perlizadores se propaga o es mas fácil la propagación de la legionella, una bacteria. Pero más bien todo lo contrario, ya que la bacteria viaja y se propaga por las micro gotas de 0,50 micras. Y, por el contrario, las burbujas que generan este tipo de dispositivos son cuatro o cinco veces de mayor volumen que los aireadores comunes y sus burbujas son visibles. Por lo que no hay peligro de que los perlizadores propaguen dicha bacteria.

En resumidas cuentas, por una pequeña inversión desde un principio, se obtendrá un ahorro más que notable en el consumo del agua y energía, de muy fácil instalación y con muchísimas ventajas, compatible con todo.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario