Más de 2.000 expositores de 61 países se han congregado en la feria ISH, líder europea de agua y energía, en lo que ha sido un rotundo éxito en asistencia, stands de exposiciones, y grado de satisfacción.

 

Novedades de la feria ISH

 

La feria ISH en cifras

Durante los días que ha durado el evento (del 14 al 18 de marzo), se han hecho ya patentes los buenos números de una de las citas europeas imprescindibles:

 

  • Más de 260.000 metros cuadrados han servido de punto de encuentro para empresas y visitantes en la ciudad de Frankfurt am Main.

 

  • Se trata de una feria que se celebra cada dos años.

 

  • Los expositores superaron el número de asistencia del año pasado, con 2.482 marcas. De éstas, 889 fueron nacionales (alemanas) y 1.593, del resto del mundo; de hecho, acudieron compañías representantes de hasta 61 países, todas líderes de sus mercados.

 

  • Más de 200.000 visitantes pusieron rumbo al Frankfurt Fair and Exhibition Centre para descubrir las últimas novedades del sector.

 

  • Además, la feria ha visto cómo su influencia se ha ido expandiendo a nivel internacional, ya que, tanto en expositores como en asistentes, el porcentaje de profesionales extranjeros ha aumentado (un 3% en empresas y un 1% en visitantes) en relación a la anterior edición de 2015.

 

  • Las nacionalidades de los asistentes fueron sobre todo la china, la italiana, la francesa, la holandesa, la suiza, la británica, la polaca, la belga, la austriaca, y, por supuesto, la española.

 

  • Entre los sectores más representados, se encuentran el de instalaciones sanitarias y el de calefacción y aire acondicionado.

 

La feria ISH en impresiones

Todos los participantes, además, declararon su contento con la feria: el 80% de los expositores valoró su satisfacción como alta, mientras que, en el lado visitante, el porcentaje con la misma nota fue del 97%.

 

Friedrich Budde, Presidente de la empresa sanitaria alemana ZVSHK que patrocinaba la ocasión, dedicó la siguiente apreciación sobre la celebración de esta feria:

 

Ha sido uno de los eventos más impresionantes de nuestro sector. En ISH 2017 se han presentado numerosas soluciones como respuesta a los retos de estos tiempos. Como representantes del mayor grupo de asistentes, el de los instaladores, nos alegra mucho ver el flujo de visitantes a nuestro salón”.

 

 

El futuro del sector, a debate

Los dos principales temas que han servido de denominador común a la mayoría de expositores, y que han satisfecho las expectativas de los asistentes, han sido los de la energía y la fontanería.

 

Novedades de la feria ISH

 

Dentro de los energéticos, se han formado debates acerca de las siguientes cuestiones, cruciales hoy en día para el sector:

 

  • Estrategia doble: el calor y la electricidad renovable crecen a la vez.

 

  • Digitalización del sector de la construcción: cómo el BIM cambiará los procesos de edificación.

 

  • Seguridad IT en la automatización de edificios.

 

  • Sistemas modernos de ventilación doméstica: eficiencia y comodidad en casa.

 

 

Por otro lado, las principales temas de agenda que los organizadores y expositores han decidido presentar, en lo que a fontanería se refiere, han tratado sobre:

 

Novedades de la feria ISH

 

 

  • Baños saludables.

 

  • Baños digitales.

 

  • Baños responsables.

 

  • Sistemas de gestión de agua en red que ofrecen un entorno seguro.

 

  • Sistemas sostenibles para calentar el agua doméstica.

 

Hasta la próxima

 

Novedades de la feria ISH

 

Los que se hayan perdido esta cita europea con el sector están de enhorabuena, ya que ya se ha anunciado la fecha para la próxima feria: ISH 2019 tendrá lugar del 12 al 16 de marzo en Frankfurt am Main, ofreciendo una nueva oportunidad para el debate, la innovación, y el networking.

Relacionados

Novedades de la Feria de Climatización y Refrigera... Esta cita con los profesionales de la climatización y refrigeración echó el cierre el pasado 3 de marzo con casi 50.000 participantes, entre empresas ...
Estaremos en la Feria Habitat Valencia 2017 La feria Habitat Valencia está considerada un escaparate del sector mobiliario español con proyección internacional. Este año 2017 celebra su edición ...
Novelec Atlántico colabora con Asinec En Novelec Atlántico llevamos dos años comercializando e instalando componentes de electricidad para nuestros clientes, así como instalaciones de ener...
Jornada Telecom Novelec en Ibiza El evento Telecom Novelec está dedicado al departamento de Redes y VDI en Ibiza11/02/16 - Novelec Pitiusas presenta este fin de semana, una jornad...