IOT World congress – El internet de las cosas

iot world congress destacada

IOT World congress – El internet de las cosas

¿Sabías que del 3 al 5 de Octubre se celebró la IOT World Congress en Barcelona?

 

El internet de las cosas, (IOT – Internet of things) es una idea que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Es evidente la capacidad potencial de este hecho a pesar de que conlleva unos desafíos técnicos y de aplicación muy grandes.

 

Un ejemplo de aplicación del internet de las cosas son los botanicalls, Estos sensores se aplican a las plantas para que ellas mismas puedan llamar e incluso enviar mensajes en cuanto sufran alguna necesidad nutricional. Esto crea un nuevo abanico de posibilidades no solo para las plantas, sino con cualquier objeto del que queramos tener información en cualquier lugar y en cualquier momento.

iot world congres barcelona 2017 internet de las cosas

El IOT World congress

 

En el congreso, han tenido cabida diversos temas como la fabricación, energía, transporte, salud, edificios e industria. Ha sido un evento muy inspirador donde durante los tres días han participado más de 250 conferenciantes especialistas del sector.

 

El evento se celebró en el recinto ferial de la Fira de Barcelona en un espacio de 14.000 m2 donde más de 220 empresas expositoras dedicaban su espacio a realizar demostraciones reales del internet de las cosas en acción. El IOT World Congress está organizado por Fira de Barcelona en asociación con Industrial Internet Consortium, la organización industrial formada para reunir a las organizaciones y la tecnología con el objetivo de acelerar el crecimiento, la adopción y el uso generalizado del internet de las cosas al sector industrial.

 

Los premios IoT Awards 2017

 

Además, también tuvieron lugar los IoT Awards 2017, los premios que reconocen los proyectos más innovadores e impactantes que se han desarrollado a lo largo del año. La segunda edición de estos premios se celebró en el MNAC – Museo Nacinal d’Art de Catalunya en Barcelona y reunió a los principales representantes de los negocios y la tecnología en el ámbito de las IoT en todo el mundo.  En este certamen se otorgaron cuatro premios: Mejor premio «Industria», mejor premio a la tencología innovadora, mejor premio a la «transformación empresarial» y  mejor premio «prueba».

 

Mejor premio «industria: Intel con el sistema de monitoreo micro climático basado en Io de Intel IoT

 

Mejor premio a la Tecnología Innovadora: AEInnova con la plataforma de monitor de compresor sin mantenimiento autoalimentado sin bateria.

 

Mejor premio de «Transformación Empresarial»: Accenturedigital con la transformación de IoT industrial crea nuevas fuentes de ingresos con Connected Asset Management»

 

Mejor premio «prueba»: Industrial Internet Consortium con las redes sensibles al tiempo para la fabricación sensible.

 

Bancos de pruebas

 

Cabe destacar en el IOT World congress la presencia de 11 bancos de pruebas en acción donde los visitantes pueden experimentar las soluciones más avanzadas e innovadoras para beneficiar a su organización. En el área de más de 500 m2  las diferentes empresas muestran cómo las nuevas tecnologías se pueden implementar de manera útil, alimentando de las ideas y oportunidades del I+D y generando un impacto más que apreciable en los mercados nuevos y los ya existentes.

 

Empresas cómo Schneider, Vodafone, Everis, Huawei, ABB entre otras, han ofrecido a los visitantes diferentes soluciones avanzadas con las cuales han podido experimentar en persona.

 

Así pues, el IoT Solutions World Congress 2017 cierra sus puertas con un total de más de 13.000 asistentes dejando así una gran huella en nuestro país en lo que a nuevas tecnologías y avances se refiere.

iot world congress internet de las cosas

 

 

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario