Expobiomasa 2017

expo biomasa

Expobiomasa 2017

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, Expobiomasa vuelve a celebrar su feria ecosostenible del 26 al 29 de septiembre en Valladolid. El evento reunirá a profesionales del mundo de la biomasa y a futuros inversores en el sector de los biocombustibles.

feria de la biomasa

Expobiomasa 2017 es un evento único en el sector con innumerables oportunidades para el consumidor de biomasa, tanto en materia de ahorro como en nuevas perspectivas de negocio. La feria de los biocombustibles acoge a fabricantes de maquinaria forestal, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización basados en este tipo de energías, grupos de inversión, etc.

Arranca la feria de la biomasa

​Los más de seiscientos expositores que se podrán encontrar en el evento ofrecerán los mejores productos y servicios de las energías ecológicas, en un ambiente internacional en el que se podrán comparar las diferentes tecnologías y posibilidades en diversos países. La feria está considerada como una de las mejores y más especializadas del mundo, ya que permite comparar una amplia oferta de equipamientos y tecnologías.

 

Además de poder visitar los diferentes expositores, la feria ofrece todo tipo de talleres, charlas, rondas de negocios o grupos de trabajo para que el visitante pueda adquirir todo el conocimiento sobre los carburantes limpios y las posibilidades que ofrecen. Pero no solo se contará con explicaciones teóricas, ya que en Expobiomasa se podrá asistir a demostraciones reales y en jornadas sobre cómo aplicar este tipo de energía a casi cualquier negocio.

expobiomasa feria 2017

Las bioenergías permiten evolucionar a las empresas y evitar que se queden obsoletas, ya que abren un amplio abanico de posibilidades en diferentes ámbitos.

 

En cuanto a las energías renovables, existen algunas opciones más que interesantes pero muy desconocidas. Si bien se habla de la energía hidráulica y de la maremotriz como alternativas al consumo de energía contaminante, la energía azul  o energía osmótica sigue siendo una de las grandes desconocidas. En Expobiomasa 2017 se podrán conocer de primera mano todas las ventajas que ofrece contar con este combustible.

 

La energía azul se produce debido a la ósmosis resultante de la diferente salinidad cuando se junta el agua dulce con el agua salada del mar. Esta energía limpia tiene, entre otras, la ventaja de que puede producirse de forma continua y no depende de las condiciones climáticas, como ocurre con la energía solar.

 

Una de las opciones más atractivas para el visitante es conocer de primera mano las posibilidades de las viviendas ecoeficientes y autosuficientes energéticamente, basadas en la incorporación de sistemas de energías renovables, como una caldera de pellets o paneles fotovoltaicos.

 

Los diferentes expositores de la feria, como Ökofen, Teuton, Pezzolato, Linnerman, MBM, Luxor o Ungaro, entre otros, harán difrerentes demostraciones de por qué es más conveniente elegir este tipo de energías.

 

El evento Expobiomasa crece en su tercera edición

Expobiomasa está incluida entre las cinco mejores ferias del sector energético y, tras el éxito de las pasadas ediciones, este año cuenta con un treinta por ciento más de superficie para expositores, talleres, conferencias y otros menesteres.

 

Más del noventa por ciento de los visitantes del congreso deciden repetir su visita este año, ya que la feria aporta soluciones innovadoras y eficientes a pequeños problemas diarios, tanto de empresa como de particulares.

 

El sector de la biomasa se empieza a posicionar de manera importante en la economía del país y ya aporta el 0,34 % del PIB. Este sector se encuentra en estado de crecimiento y promete nuevas oportunidades de negocio.

Si te ha interesado este artículo, tal vez también te gustaría leer otras noticias relacionadas con la biomasa y las energías renovables.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario