Concluye el EFICAM con récord de asistencia

general

Concluye el EFICAM con récord de asistencia

Animados por el éxito de la primera convocatoria, la segunda edición de la Exposición y Foro de Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid (EFICAM) ha dado a su fin el pasado viernes y ya se puede decir que ha contado con un resultado positivo, tanto en ponentes como en cifras de asistencia.

 

eficam

 

La feria tuvo lugar los días 9 y 10 de marzo, de nuevo en el madrileño Pabellón de Cristal de Casa de Campo, y reunió a profesionales de la integración e instalación, marcas del sector, distribuidores y fabricantes en un escenario idóneo para el networking y los encuentros directos informativos.

 

Batiendo cifras del año anterior

Esta convocatoria ha resultado un éxito rotundo que ha superado las excepcionales marcas con las que ya contó en su primera edición en 2016. Alrededor de un centenar de empresas han querido sumarse este año eficam al escaparate que supone esta feria especializada, de las cuales, la mayoría repetían por segunda ocasión consecutiva, gracias a la buena acogida que tuvo la edición anterior.

 

En total, contó con la visita de más de 3.200 profesionales, un 30% más en empresas expositoras y un 15% más de asistentes, con respecto a los números de la anterior ocasión.

 

Entre los principales expositores y patrocinadores, en esta edición hemos podido ver a ABB, 3M, Airzone, BJC, Ecolum, Aiscan, Finder, Fluke, Top Cable, General Cable, MatMax, Simon, y Orbis, entre otros.

 

Talleres prácticos de interés

De la mano de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), la Asociación Profesional de Instalaciones Eléctricas (APIEM) y Fevymar, y la colaboración institucional de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los asistentes al EFICAM han sido testigos de las últimas innovaciones del sector, al tiempo que han podido disfrutar de siete talleres prácticos para profundizar y compartir conocimientos, la novedad de esta edición. Además, se han repartido manuales técnicos sobre electricidad, telecomunicaciones y cableado entre los visitantes, todos de manera gratuita.

 

eficam

 

Entre las temáticas que se trataron en los talleres, se encuentra una mesa redonda sobre el intrusismo laboral, en la que fabricantes, instaladores y distribuidores pudieron charlar y reflexionar acerca de esta problemática común.

 

 

¿EFICAM para 2018?

Todo han sido buenas palabras para la organización del certamen, desde la que han insistido en la importancia de “desarrollar y establecer un foro que ponga en comunicación a fabricantes, distribuidores e instaladores”, tal y como ha apuntado Ángel Bonet, presidente de APIEM. De hecho, y de cara a la edición para 2018, el 97,4% de los asistentes ha mostrado en un primer sondeo su satisfacción con el evento y su confirmación de participar ya en lo que será la tercera edición de EFICAM.

 

Juan Diego Martos, instalador electricista asociado a APIEM, considera la exposición como “un punto de encuentro profesional muy necesario con una buena organización” en la que se encuentran concentradas “todas las relaciones comerciales”, y ya ha asegurado su asistencia si se repite de nuevo el año que viene.

 

Así que, de momento, solo queda marcar en el calendario del año que viene esta cita ineludible con los profesionales del sector.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario