Cada vez más, los profesionales, sean del sector que sean, se apoyan en sus terminales para resolver diferentes aspectos de su jornada laboral y así ser más efectivos en cuanto a organización y tiempo dedicado a cada tarea. No son diferentes los instaladores eléctricos que, viviendo en un mundo en constante evolución, tienen a su disposición diversas aplicaciones para instaladores eléctricos que ayudarán a que su jornada sea mucho más productiva.

 

En este post haremos un repaso a las diferentes aplicaciones para instaladores eléctricos que serán de gran ayuda en diversas situaciones en las cuales se puede encontrar un profesional del sector. Es posible que muchas de ellas ya las conozcáis ya que pueden ser de uso más o menos genérico pero estad atentos porqué seguro que alguna os sorprende.

Aplicaciones para instaladores eléctricos

 

REBT Cálculo de seccionesaplicaciones para instaladores eléctricos

Una de las aplicaciones para instaladores eléctricos más completa y específica del sector es sin duda REBT Cálculo de secciones. Con ella no solo podrás consultar todo el Reglamento electrónico de baja tensión en formato PDF y actualizado sino que tiene diversas opciones de cálculo como el de secciones, tensión, intensidad, condensador… Una aplicación imprescindible en el móvil de todo buen instalador sin duda.

 

Además es una aplicación para instaladores eléctricos gratuita, con algunos anuncios y tiene algunas opciones para las que necesitarás comprar la “llave PRO” para utilizarlas. La opción “PRO” vale 2,67€ pero la versión gratuita, tal y como comentaba, es muy completa.

 

Puedes descargarla desde aquí

 

aplicaciones para instaladores eléctricosWaze

Waze es seguramente, la mejor alternativa a Google Maps que existe actualmente. Si bien todos conocemos Google Maps y es una herramienta casi imprescindible para todos aquellos que pasan gran parte de su jornada en la carretera, Waze es prácticamente igual pero aporta una serie de ventajas que seguro que te sorprenderán.

 

La gran baza de Waze es que tiene una red social en la cual son los mismos usuarios quien alertan de las incidencias que pueda haber en la carretera. Es por eso que muchas veces es bastante más efectivo en el momento de ahorrarse atascos, además, te indica donde puedes aparcar y te recuerda donde has aparcado tu vehículo.

 

Si quieres probarla puedes descargarla desde aquí

Aplicaciones Schneideraplicaciones para instaladores eléctricos Schneider

Nuestro partner Schneider ha elaborado una serie de aplicaciones para instaladores eléctricos que pueden ser de gran utilidad en muchas ocasiones. Una de ellas es Instalador, una aplicación con la que podrás tener una mayor organización de tus proyectos, visitas  y presupuestos, haciendo estos últimos automáticamente con el precio de sus productos. Podríamos decir que es la agenda perfecta para cualquier instalador eléctrico.

 

También es recomendable probar la aplicación mySchneider. Tendrás el inmenso catálogo de Schneider, ordenado y a punto para que encuentres todo el material que necesitas sin necesidad de emplear mucho tiempo.

 

Puedes descargar Instalador desde aquí y MySchneider desde aquí.

 

aplicaciones para instaladores eléctricos tiempoAccuWeather

En algunas ocasiones, es posible que tengamos que trabajar en exteriores y por lo tanto es imprescindible tener en cuenta la climatología del lugar de trabajo en ese momento. Esta aplicación no es una de las aplicaciones para instaladores más específicas, sino que puede utilizarla cualquier persona con curiosidad por el tiempo pero si que es verdad que en este caso es importante saber que condiciones climáticas nos vamos a encontrar en la instalación de cada cliente.

 

Básicamente AccuWeather es una plataforma desde la que puedes consultar la predicción del tiempo, incluso puedes ver los mapas de isobaras y la previsión hora a hora. Cabe decir que es una aplicación totalmente gratuita en la que podremos encontrar algo de publicidad. ¡Nunca más te olvidarás el paraguas!

 

Puedes descargarla desde aquí.

 

Smat toolsaplicaciones para instaladores eléctricos móvil

Otra aplicación para instaladores eléctricos que nos puede venir muy bien cuando nos encontramos en un apuro es Smart tools. Esta app es un recopilatorio de herramientas básicas con las que podemos contar en cualquier momento. Una regla, nivel, luz, ubicación, lupa, brújula, luxómetro, etc…

 

Es obvio que estas herramientas no son para un uso profesional, pero en el caso de que no tengamos otra opción nos puede ir bien tenerlas a mano.

 

Puedes descargar Smart tools desde aquí.

 

aplicaciones para instaladores eléctricos tipo de cableCable App

Cable App es una aplicación para instaladores eléctricos de Prysmian en la cual podremos calcular el tipo de cable que necesitamos en cada instalación según la tensión, aplicaciones, sistema de instalación, norma del diseño y clase (CPR).

 

Así pues nos relaciona todos los parámetros y ofrece una solución, siempre relacionada con su marca, que nos servirá para hacernos una idea si andamos un poco confusos con el tipo de cable que necesitamos.

 

Es una aplicación totalmente gratuita pero requiere de registro en la plataforma del proveedor. Puedes descargarla directamente desde aquí.

 

Novelec Express

Finalmente y para tener todos los materiales de la instalación en la palma de tu mano, Novelec Express te ofrece la posibilidad de adquirir los materiales de una forma sencillaaplicaciones para instaladores eléctricos novelec express y cómoda.

 

Enfocado totalmente a los puntos autoservicio, con la aplicación para instaladores eléctricos de Novelec Express podrás escanear los códigos QR de cada producto y hacer la compra tan rápido que ni te darás cuenta que has venido a visitarnos.

 

Además, si no dispones de un terminal o te queda poco espacio, te damos la opción de utilizar las tablets que tenemos a tu disposición para hacer la compra con la app. Puedes descargarla directamente desde aquí. ¡No te la pierdas!

 

aplicaciones para instaladores eléctricos novelec express mobile

 

 

Relacionados

Las propiedades ventajosas de las cajas aislantes Las cajas aislantes para conexiones de instalación eléctrica y cableado están sufriendo una revolución. Las cajas de conexiones se utilizan para poder...
DALI PCU y LUXeye, los nuevos sistemas de gestión ... Con el ahorro en mente, cada vez son más los fabricantes y comerciales que sitúan en el centro de sus productos la eficiencia energética y la optimiza...
El reciclaje de lámparas y luminarias, una apuesta... La tendencia hacia una economía más eficiente y la apuesta firme de la Unión Europea por la economía circular no se detiene. Todos los productos son s...
Reciclando el material eléctrico y electrónico com... Los aparatos eléctricos y electrónicos son los que funcionan con electricidad o mediante un campo electromagnético. Los residuos de los aparatos eléct...