Wind-free, el nuevo aire acondicionado de Samsung

wind free wind of change main 1

Wind-free, el nuevo aire acondicionado de Samsung

Ahora que comienza a acercarse el verano, es tiempo de informarse de las novedades que nos traen las grandes marcas en cuanto a aire acondicionado se refiere. Es el ejemplo de Wind-free, el nuevo aparato de Samsung que llega dispuesto a llevar a cabo una revolución silenciosa.

 

wind-free, el nuevo aire acondicionado de samsung

Imágenes | Samsung

 

La marca surcoreana presentó el pasado enero en el CES de Las Vegas su próximo producto estrella: se trata de  su aparato Wind-Free AR9500M.

 

 

Wind-free, aire acondicionado sin aire

La gran novedad que encontramos en el nuevo lanzamiento de Samsung es que se trata de un aparato de aire acondicionado que no funciona con corrientes de aire. Así, los molestos flujos fríos quedan atrás y dan paso a esta innovadora tecnología, que además cuida la eficiencia energética al máximo.

 

Su uso se extiende al ámbito doméstico, donde su presencia en dormitorios puede garantizar un descanso cómodo y reparador, incluso adaptándose de manera automática a la temperatura apropiada según los patrones de sueño; también al ámbito laboral, donde puede significar el fin de los problemas de climatización de edificios grandes, en los que la ventilación a veces es un reto difícil de abordar.

 

 

¿Cómo funciona?

Según sus creadores, la idea reside en bajar la temperatura de una estancia sin recurrir al uso del ventilador interno. Esto se conseguiría a través de un sistema de refrigeración cuya actividad se divide en dos pasos: primero hace caer la temperatura en el modo Fast Cooling Mode (Refrigeración Rápida), para pasar después al modo Wind-Free Cooling Mode (Refrigeración Wind-Free), por el cual se mantiene el ambiente fresco gracias al “aire tranquilo” que emite el aparato.

 

wind-free cooling de samsung

 

Esto es posible debido a los 21.000 micro orificios de aire, gracias a los cuales se crea un aire estático (apenas alcanza los 0.15m/s), difícilmente perceptible.

 

Con estos dos modos, Samsung garantiza un ahorro del 72% en términos energéticos.

 

wind-free, el nuevo aire acondicionado de samsung

 

 

Tecnología Wi-Fi

El AR9500M se ha sumado a la inercia del Internet de las Cosas e incorpora la posibilidad de ser controlado desde cualquier parte con un teléfono Smartphone y la aplicación de Samsung Smart Home.

 

A través de ella, los usuarios podrán regular de manera remota la temperatura, configurar los ajustes, recibir actualizaciones a tiempo real sobre el comportamiento de su aire acondicionado, monitorizar y vigilar el consumo energético diario, buscar e identificar el problema cuando necesite una reparación, y sincronizar con otros objetos inteligentes.

 

 

Samsung en Europa

Con este nuevo producto, Samsung hace su incursión en el sector de la climatización en 17 países a lo largo y ancho de nuestro continente. Así lo ha celebrado Jae-soon Park, director del equipo de ventas y marketing de la división Digital Appliances de Samsung Electronics: “Estamos encantados de lanzar los nuevos equipos de aire acondicionado Wind-Free en Europa, que nos sitúan a la cabeza de las últimas tendencias mundiales en climatización”.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario