El 85% de los profesionales del sector elogia la bomba de calor

bomba calor

El 85% de los profesionales del sector elogia la bomba de calor

La bomba de calor se consolida día tras día como una tecnología que gana terreno y adeptos entre los profesionales del sector de la climatización. Una encuesta realizada por la patronal AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización) en la reciente Feria C&R 2017 ha puesto de manifiesto que el 85% de los profesionales considera a la bomba de calor como una tecnología de futuro.

 

el 85% de los profesionales del sector considera a la bomba de calor como una tecnología de futuro

 

AFEC realizó una encuesta en la Feria Climatización y Refrigeración 2017 con el objetivo de saber qué piensa el sector sobre esta tecnología. Los profesionales, entre los que se encontraban ingenierías, fabricantes, mantenedores, arquitectos o distribuidores, ofrecieron una opinión muy favorable a esta tecnología, concretamente el 85% de los profesionales del sector elogiaban a la bomba de calor. En la encuesta también participaron docentes, particulares, Administraciones Públicas y propiedades.

 

A la pregunta de qué se conoce de esta tecnología, debe destacarse que el 89% de los encuestados no solo conoce la bomba de calor y sus modos de funcionamiento (es decir, sabe que puede proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente), sino que además la recomienda. Sin embargo, el 18% de los profesionales del sector desconoce que la bomba de calor utiliza energía procedente de fuentes de renovables como son el aire, el agua o el terreno (aerotermia, hidrotermia y geotermia).

 

Sobre los motivos por los cuales se recomienda, una cifra cercana al 100% lo hace por los siguientes motivos: Eficiencia Energética, Ahorro de Energía y Respeto al Medioambiente.

 

 

 

Ingeniería y arquitectura, menos familiarizados con la bomba de calor

No obstante, llama la atención al dato de que solo el 63% de los encuestados tiene experiencia con estos equipos, bien instalándolos, prescribiéndolos o vendiéndolos, siendo los sectores de ingeniería y arquitectura los que, desde este punto de vista, se declaran menos familiarizados con la bomba de calor.

 

Otro dato digno de mención es que solo el 25% de los particulares conoce esta tecnología, por lo tanto es fundamental hacer una labor de información para difundir sus beneficios.

 

Es en este tema donde fabricantes, instaladores, ingenierías, arquitecturas y el sector de la climatización en general, tienen un papel muy importante, ya que, además, las instituciones europeas y distintos organismos están apostando por tecnologías limpias, que no utilizan combustibles fósiles, para conseguir sus políticas de descarbonización, como es el caso de la bomba de calor.

 

Esta nueva visión ayuda a la consecución de los objetivos de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y uso de energías procedentes de fuentes renovables.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario