La climatización en hoteles: una importante necesidad

climatizacion hoteles eficiencia

La climatización en hoteles: una importante necesidad

Los equipos de climatización se han ido convirtiendo en algo común en muchos de los hogares de España, aunque sigue abierto el debate entre quienes sostienen que son elementos de los que se puede prescindir y quienes defienden que se han convertido en una necesidad para muchos hogares.

climatización en hoteles

Sin embargo, en el ámbito de los hoteles, este debate no existe, pues está completamente claro que la climatización de los establecimientos hoteleros es un elemento clave completamente imprescindible. Las ventajas de que un hotel esté climatizado son muy diversas, puesto que es un factor que incide en diferentes ámbitos.

La importancia de la climatización en la captación de clientes

Quizás el principal motivo que ha convertido en esencial tener un hotel con un buen equipo de climatización es el de la captación de clientes. Todos los potenciales clientes van a tener en cuenta la comodidad y la confortabilidad del hotel que están buscando, por lo que sería un aspecto muy negativo para la imagen del hotel que su cliente se encontrase en pleno verano con unas temperaturas elevadas también en el interior de su lugar de alojamiento.

El establecimiento hotelero tiene que ser sinónimo de bienestar, un lugar donde el usuario se encuentre tan a gusto que incluso le cueste salir al exterior, por lo que un buen sistema de climatización es completamente necesario para atraer al cliente.

Repercusión en la salud de los usuarios

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la propia salud de los clientes. Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que la climatización incide también en la salud de todos los usuarios de un hotel, tanto clientes como sus propios empleados.

Las temperaturas extremas de algunas estaciones del año pueden provocar trastornos de salud, como es el caso de las congestiones en invierno o los mareos y las dificultades para dormir a causa del excesivo calor durante el verano, algo que la climatización logra paliar en el interior del edificio, pues mantiene la temperatura adecuada para el cuerpo humano.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

Del mismo modo, los fuertes cambios de temperatura que pueden tener lugar en unas pocas horas son uno de los principales motivos por los que uno puede enfermar, por lo que se debe evitar a toda costa que existan notables cambios de temperatura en el interior del hotel. Aquí es donde la climatización se convierte en un factor clave.

La importancia de una climatización sostenible

Además, el hecho de tener un buen sistema de climatización es también un elemento importante en un sentido económico. Existe una gran variedad de equipos en el mercado y, en los últimos años, se ha apostado cada vez más por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así, la climatización del hotel debe ser un tema a tratar con especial cuidado por su importante repercusión en los gastos energéticos del establecimiento.

El sector hotelero apuesta cada vez más por la instalación de sistemas de climatización que optimizan el gasto energético, favoreciendo notablemente el ahorro de energía. Además de esto, cada vez están más presentes las energías renovables en este ámbito, contribuyendo a un aprovechamiento más eficiente de los recursos energéticos y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como se ha podido comprobar, la climatización en los establecimientos hoteleros no es un mero capricho, sino que actualmente se ha convertido en algo esencial para que el negocio salga adelante. Es imposible imaginar un buen hotel carente de buenos equipos de climatización, por lo que la inversión en este ámbito es de especial relevancia. Esto lleva a que también los propios fabricantes, como Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Vaillant o Saunier, se empleen a fondo en el constante desarrollo de equipos más eficientes que se adapten a las exigencias del mercado.
imagen

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario